lunes, 29 de septiembre de 2014

Reseña #4 - Un grito de amor desde el centro del mundo + Opinión

Hola!, soy Demian, y en esta oportunidad les traigo una reseña de un libro que superó ampliamente mis espectativas, Un grito de amor desde el centro del mundo, escrito por Kyoichi Katayama.









Aquella mañana me desperté llorando. Como siempre. Ni siquiera sabía si estaba triste. Junto con las lágrimas, mis emociones se habían ido deslizando hacia alguna parte. Absorto, permanecí un rato en el futón hasta que se acercó mi madre y me dijo: «Es hora de levantarse».


Reseña 

Sakutaro y Aki, dos adolescentes que se conocen en la escuela de una ciudad provincial de Japón. Sakutaro es un adolescente ingenioso, algo sarcástico, bastante normal, Aki, inteligente, hermosa y popular. Con el pasar del tiempo se vuelven amigos inseparables hasta que Sakutaro comienza a ver a Aki con otros ojos, y así la amistad se transforma en una inevitable pasión arrebatadora.
Viven una historia capaz de trastocar los sentidos y borrar las fronteras entre la vida y la muerte.

Portadas

















Opinión

A mucha gente no le gustó este libro porque nos cuenta el final de la historia en el primer capitulo, por eso creo que para leer este libro, tenemos que quitarnos la idea de que la literatura debe ser misteriosa, Kyoichi Katayama no busca sorprendernos con un desenlace, más bien pienso que quiere hacernos entender porque para Saku, es tan dolorosa la perdida de Aki.

Como bien dije, el desenlace final de la historia, es lo que se nos dice en apenas el primer capitulo, sin embargo, me propuse terminar la lectura de todos modos, y con ello comprendí que es más importante el camino que se recorre, que el lugar al que se llega, al menos es así con este libro.

Debo decir que Un grito de amor desde el centro del mundo, es una historia de amor, pero no es una cualquiera, el libro no termina con un final feliz, es bastante desgarrador, a pesar de ser totalmente predecible en un principio, logró sorprenderme y cautivarme bastante.

Algo que debo destacar, es que en esta novela, no hay ningúna página perdida, Katayama utiliza muy bien cada palabra, y eso hace que este sea un libro muy enriquecedor. 

Un libro lleno de reflexiones, de ello me cautivó como un adolescente normal como lo es Saku, puede llegar a tener pensamientos tan filosóficos.

Los personajes de la historia, no les encontré ningún error, muy completos y sabios, me han dejado ampliamente satisfecho.

A este libro le doy sin lugar a dudas, un 5 de 5, muy recomendable, a pesar de que puede ser algo dificil de entender si no estás muy entendido con la cultura japonesa.



Debes leerlo

Si te gustan las historias de amor, debes leer esta historia.
Si buscas una historia de amor trágica, este es tu libro.
Si quieres llorar, este libro puede servirte.
Si buscas algo que te sorprenda, que te haga pensar, este libro es para ti.
Si aprecias mi opinión, debes leer este libro porque te lo recomiendo totalmente.



Este libro ha sido llevado al Manga, al dorama y a la pantalla grande, ya sin más que decir, me despido, dejame un comentario, dime si te ha gustado la reseña o el libro en si, nos vemos en la próxima.



Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

7 comentarios :

  1. Holi ya sabes mi realidad sobre los libros asi que vengo a saludar xDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  2. Hola, me ha gustado tu reseña y no podria estar mas de acuerdo contigo lo mejor es el camino que recorres al leer un libro^^ mucha suerte con tu blog... yo me quedo por aqui saludos=)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Dem!

    Quiero decirte que el libro se ve interesante, que valoro tu opinión y todo, pero la verdad en este momento debo pasar, ya sabes que tengo una lista que llega de aquí a Pekín y se devuelve (>.<) Claro que no lo descarto del todo, eh. Gracias por tu reseña.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Suena genial este libro!! al ver que has puesto en la entrada la portada de un manga lo he buscado inmediatamente y ya lo tengo en mi poder!! XD es solo un tomo lo que dura pero de seguro que estará genial!! Gracias por la reseña!!
    Saludoss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bueno :D yo ya lo leí, el manga digo n_n
      Espero que lo disfrutes

      Eliminar