viernes, 10 de octubre de 2014

[PELICULA] The Maze Runner - Opinión

Hola! soy Demian, y en esta oportunidad les traigo mi opinión sobre la película The Maze Runner dirigida por Wes Ball, basada en la novela escrita por James Dashner.



-¿Que es este lugar?
 -Bienvenido al Area.


No soy un crítico experto, pero fui al cine, vi la película y les vengo a compartir mi opinión.

The Maze Runner nos sitúa en el centro de un laberinto al que llaman El Área, comenzando el film con Thomas en un elevador sin recordar nada.
Una vez en el área conoce a la comunidad de jóvenes en su misma situación, invadidos por el miedo de lo que hay tras las grandes murallas permanecen refugiados en el centro del laberinto.

Debo recordar que esto es una opinión hacia la película, por lo tanto no haré comparaciones con el libro.

Thomas al igual que todos los que están encerrados en el laberinto, no saben nada más que las grandes puertas del laberinto se abren cada mañana, que cada noche se cierran y que cada 30 días un nuevo chico es subido al área en el elevador



Desde aquí comenzaré a explicar algunos puntos de la película que me hayan gustado, o no.

Los actores

The Maze Runner nos trae algunos rostros que ya podríamos conocer, entre ellos están

 Dylan O'Brien como Thomas
Nada que decir de este actor, me ha parecido que lo ha hecho bastante bien, la manera en que muestra el miedo y la desesperación.
Debo decir que ya debe ser conocido por su rol como Stiles Stilinski en la serie de Televisión Teen Wolf.
No me sorprendería verlo protagonizando alguna otra película de ahora en adelante.




Thomas Sangster Como Newt.
¿Se les hace conocido? Si, es el pequeño que sale en Nanny Mcphee interpretando a Simon.
A pesar de ser un buen actor creo que interpretando a Newt se ha quedado algo corto, pudo haberlo hecho mejor.

Sin embargo, tuvo sus buenas escenas, donde se ha lucido bastante bien a mi gusto.


Kaya Scodelario como Teresa.
Conocida por su debut como Effy Stonem en la serie britanica Skins.
Se me hace complicado hablar de su actuación, no se bien si ella es mala actriz, o simplemente dentro de la película no fue más que un pequeño complemento, en fin, no me ha gustado nada el papel de Teresa.

Y así entre varios actores más estos son los que destacan para mi.


Si volvemos al tema que es netamente la película, algo que me ha encantado, es el comienzo, sin atisbos, directo al drama, una excelente manera de empezar una película, desde el primer segundo ya quieres seguir viendo que pasará.

The Maze Runner, con unos efectos especiales que al menos a mi, me asombraron, una ambientación muy buena a pesar de lo limitado que es el espacio donde se encuentran los personajes.




Algo que no me gustó para nada, fue la acción de The Maze Runner, con una camara muy alocada que poco deja entender de lo que está sucediendo, además de que lo hacen todo demaciado rápido, es algo que deberían mejorar para la segunda entrega.

Otro factor que creo puede decaer en el film, no sentí en ningún momento una preocupación hacia los actores, cosa que no deja de ser importante, creo que es fundamental para crear el suspenso, es un punto más en contra.



Ya para concluir, ¿no les parecen emocionantes las escenas del laberinto?, The Maze Runner, enfocada en una distopía, una película entretenida e interesante, la recomiendo a todo aquel que guste de las distopías, busque aventuras o hasta quizás suspenso y misterio.
 De una nota máxima de 10, a The Maze Runner le pongo un 8, por los puntos en contra que ya he nombrado.
No se queden sin ver esta película, disfrutenla y esperen la segunda entrega, sin más que decir, nos leeremos en una próxima entrada.

Les dejo el trailer para que se animen a verla.











Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

2 comentarios :

  1. Yo ya he visto esta película y me gustó mucho. Al contrario que tú yo amé el personaje de Teresa, tal vez porque es la única chica y porque no dejan que la controlen.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos puntos no te los discuto, es solo que en un principio pareció tener una gran importancia, pero dentro de la película no se desenvolvió como pensé.
      Saludos

      Eliminar