domingo, 5 de octubre de 2014

Reseña #5 Los Juegos del Hambre + Opinión


Hola! soy Demian, este domingo les traigo una reseña del ya muy bien conocido primer libro de la trilogía "Los Juegos del Hambre", escrito por Suzanne Collins.

Si quieres saber más de él, pincha en "Lee todo el articulo"






-¿Un chico guapo como tú? Tiene que haber una chica especial. Venga, ¿cómo se llama?
   -Bueno, hay una chica, llevo enamorado de ella desde que tengo uso de razón, pero estoy bastante seguro de que ella no sabía nada de mí hasta la cosecha.
-¿Tiene a otro?
   -No lo sé, aunque les gusta a muchos chicos.
-Entonces te diré lo que tienes que hacer: gana y vuelve a casa. Así no podrá rechazarte, ¿eh?
   -Creo que no funcionaría. Ganar…no ayudará, en mi caso.
-¿Por qué no?
   -Porque…porque ella está aquí conmigo.


Reseña

En lo que alguna vez fue Estados Unidos, se encuentra Panem un gobierno central dividido en trece distritos, tras una rebelión de estos, doce distritos fueron derrotados y el décimo tercero, aniquilado.

Como recordatorio de la rebelión que lleva como nombre "Los días oscuros" el Capitolio creó los Juegos del Hambre, un morboso y cruel juego de supervivencia celebrado cada año, que sintonizan en todos los distritos de modo obligatorio, donde 24 niños y adolescentes de entre 12 a 18 años, un chico y una chica por distrito, son llevados a una Arena creada por el Capitolio donde tendrán que jugarse la vida luchando a muerte entre ellos, pues solo uno resultará vencedor.

Este es el ambiente que vive nuestra protagonista, Katniss Everdeen, una chica de solo 16 años del distrito 12, que se ve obligada a cazar fuera de los limites del distrito de manera ilegal para alimentar a su familia, junto a su mejor amigo Gale. 

Todo esto cambia para ella cuando el día de la cosecha, el día en que los 12 distritos eligen al azar a un chico y una chica para participar en los juegos del hambre, sale nombrada su hermana pequeña, Prim. Katniss sin pensárselo dos veces envuelta en el pánico que supone para ella perder a su hermana, se ofrece de voluntaria en su lugar. 


Portadas


   









Opinión

Los juegos del hambre, a mi parecer está lleno de morbo y crueldad, a pesar de que haya una cierta importancia en el romance que se desarrolla, no es lo más importante.

Nos muestra la fuerza interior que posee Katniss, tras ofrecerse de voluntaria practicamente sacrificando su vida, luego sobreviviendo para poder proteger a su hermana.

Algo que debo destacar bastante, es la manera en que el gobierno de Panem, en este caso el capitolio, recalca quien es el que tiene el poder sobre todo, sobre los distritos, a través del miedo.
La represión y la crueldad como ya dije, están muy marcadas en este libro.

Los juegos del hambre me han gustado, tienen personajes principales y secundarios bastante complejos e interesantes, también lleva un muy buen ritmo, lo que hace que la lectura se nos facilite más.

La historia de dolor con la que carga nuestra protagonista es una de tantas cosas que un principio no nos deja soltar este libro, entre tantos otros factores que no mencionaré para que puedan descubrirlos, así como yo lo hice.

Los juegos del hambre, un libro de acción, aventura y amor teñido de sangre.

Al ser mi libro favorito en el genero de distopías, le pongo un 5 de 5, en un principio pensé que sería más optimo un 4,5, pero al releerlo, noté más puntos que espero que ustedes puedan entender al momento de leerlo.



Debes leerlo

Podría simplemente decir "¡Debes leerlo!", pero no, se requiere más.

Si como dije arriba, te gustan las historias de acción y aventura, tal ves algo de amor, debes leer Los juegos del Hambre.

Si buscas un libro que te sorprenda, que te ponga los pelos de punta, este puede servirte.

Este libro toca temas de un mal gobierno, de represión y dictaduras, si lo ves de ese modo, claro está, si es algo así lo que quieres leer, ¿por qué no leer Los juegos del Hambre?.


No queda aparte decir que este libro, el primero de una trilogía, best seller mundial ya ha sido llevada a la pantalla grande, claro que este es un tema aparte que pronto tocaré.

Ya sin más que decir, ni tampoco encontrar un booktrailer, les dejo el trailer de la película.
Disfrutenlo y hasta pronto.






Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

5 comentarios :

  1. Ohayo!! :D

    la vdd es que toda la saga es muy buena

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa, Dem!
    Quiero decirte que en mi blog te espera un premio para el tuyo. ^^ Bien merecido te lo tienes.
    http://bouofbrodreamshistories.blogspot.com/2014/10/premios-hechizados.html

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado, es una de mis trilogías favoritas. (:
    PD: te sigo, pásate por mi blog si quieres http://keepreading06.blogspot.com.es/
    Un besito.

    ResponderEliminar